Aarón aprende a socializar!

Aarón, labrador negro 6 años nunca había podido hacer amigos, cuando veía perros se abalanzaba ladrando y alguna vez había intentado morder por lo que su guía, Guillermo no lograba socializarlo con otros perros. Lo primero que hicimos fue cambiar el collar de ahorque que apretaba el cuello de Aarón y lo hacía sentir mal y frustrado por un arnés anti-tirones más cómodo para él y mas efectivo para poder guiarlo y eso ya ayudó un montón. Trabajamos en el vinculo entre perro y guía para que estuviera más atento y se motivara a trabajar con nosotros, para formar equipo. Para el encuentro con el grupo canino usamos bozal al comienzo por precaución (y mejor porque hubo un par de intentos de mordida por nervios). Cabe aclarar que Guillermo trabajó en casa con el bozal asociándolo con comida y cosas positivas antes de utilizarlo en esta sesión. 

Trabajamos en las técnicas de presentación de otros perros y como integrarse en un grupo social así como en los modales y la comunicación una vez integrado. Salió todo tan bien que pudimos retirar el bozal ya en esta primera sesión de trabajo. Era evidente que lo que le pasaba era que se ponía nervioso, se desbordaba de emoción y cuando el collar de ahorque le apretaba el cuello todo esto estallaba y se mostraba “agresivo” por frustración (la falta de experiencias positivas no ayudaba…).

Lo que queda por delante es que Aarón no se sobre-excite cuando los perros juegan a su alrededor (se altera e intenta morder) y sería ideal que aprenda a jugar también ya que mostró muchas ganas pero no sabía como!!  En próximas clases seguiremos desarrollando sus habilidades sociales con perros desconocidos y que aprenda a controlar sus emociones. Este caso tiene un excelente pronóstico a pesar de que es un perro ya adulto y que no ha tenido experiencia en relacionarse con sus pares. Vamos Aarón y Guillermo, más vale tarde que nunca!!

 

3 comentarios en “Aarón aprende a socializar!

  1. Hola, yo tengo un labrador negro de 5 años, es muy cariñoso y socialbe con todos. Pero no le dimos la mejor educacion y ahora es muy dificil que haga caso.
    Es posible que un perro de 5 años aun pueda ser entrenado?

Deja un comentario