Quienes somos

Educando Mi Perro no trabaja con perros, trabaja con familias. En esta empresa de Consultoría de Comportamiento Canino creemos firmemente que fomentar el entendimiento entre perros y cuidadores es lo que hace la diferencia. Damos a las personas herramientas de vínculo y enseñamos a escuchar y respetar a sus perros. Buscamos soluciones integrales a problemas complejos. No creemos tanto en dominar a los animales sino en poder ser buenos guías y referentes claros. Más que adiestradores somos Educadores ya que el adiestramiento nunca es un fin en sí mismo sino parte del camino para formar perros equilibrados y estables.

En los valores de la empresa está por sobre todas las cosas el respeto, a los perros y sus compañeros humanos a sus necesidades, sus habilidades y sus emociones. Cuando llegamos a un hogar queremos proveer un ambiente de trabajo cálido y ameno. Evitamos a toda costa los castigos, los gritos y las herramientas dolorosas para los perros, basamos todas nuestras aproximaciones en el uso del afecto antes que nada, premios, juego y ejercicio.

Educando Mi Perro fue iniciada por mi, Marcela Canabal en el año 2010 y recientemente se ha incorporado un nuevo miembro que está comenzando su carrera, Pablo Panzariello en el año 2016.

Educando mi perro - seminarios, cursos, talleres, charlas

Además de las consultas a domicilio que nos encantan, otra de las metas es poder ser fuente de recursos educativos para otras personas en formación ofreciendo charlas, seminarios, actividades prácticas, cursos y talleres. Para nosotros lo más importante es que con todo lo que hacemos mejore la calidad de vida de los perros y sus referentes humanos. Para poder cumplir este objetivo, continuamos aprendiendo cada día, poniendo el cuerpo la mente y el corazón para ser cada vez mejores en lo que hacemos.

Marcela Canabal - Educadora canina

Marcela Canabal

Lo primero que voy a decir es que amo los perros; amo tenerlos cerca, en mi familia, en la calle, en los parques, en el campo, en las casas de amigos, en cualquier parte. Hoy en día tengo el privilegio de poder dedicar mi vida a trabajar con ellos y hacer en forma profesional lo que para mi es un placer. A esto se suma otro elemento clave que hace maravilloso mi trabajo y es que, no solo puedo estar con perros todos los días, sino que además puedo hacer otra cosa que me encanta, que es ayudar a los demás. Leer más

Pablo Panzariello

Yo soy Pablo Panzariello, desde muy pequeño me gustaron los perros y siempre tuve interés en aprender a educarlos, veía en la tele algunos documentales sobre adiestramiento y me imaginaba a mi mismo enseñándole a mi perro a hacer diferentes trucos. Así empecé lentamente en el 2014 a tomar algún curso sobre educación canina y ya de lleno en el año 2016 comencé una formación seria con Marcela Canabal. Leer más